Antes de realizar un acercamiento a lo que es lectura propiamente dicho, es necesario enriquecer el vocabulario de nuestros alumnos. A lo largo de estos tres curso, hemos intentado ampliar, completar y enriquecer su vocabulario(tarjetas de nomenclaturas, conciencia fonológica primero con vocales y después con cada una de las consonantes, tiras de sonidos, letras de lijas, alfabeto móvil) hasta llegar a lo que es lo que se representa en el siguiente video.
La lección de conexión se ha realizado en clase(de forma individual y adaptándose a las características individuales de cada alumno)consonante por consonante y con el alfabéto móvil.
El video representa una adaptación con materiales que podemos tener en casa(folios y rotuladores) y se presenta con tres consonantes al mismo tiempo. Poco a poco hemos ido conectando sonido de vocales con una consonante hasta lograr llegar al sonido conjunto de la sílaba.
El video representa una adaptación con materiales que podemos tener en casa(folios y rotuladores) y se presenta con tres consonantes al mismo tiempo. Poco a poco hemos ido conectando sonido de vocales con una consonante hasta lograr llegar al sonido conjunto de la sílaba.
- LECCIÓN DE CONEXIÓN 1:n,m,p.(23-marzo-2020)
- LECCIÓN DE CONEXIÓN 2: j,t.(30-marzo-2020)
- LECCIÓN DE CONEXIÓN 3: c,d,j.(13-abril-2020)
- LECCIÓN DE CONEXIÓN 4:Ch.(20-abril-2020)
- LECCIÓN DE CONEXIÓN 5:que,qui.(27-abril-2020)
Comentarios
Publicar un comentario